Carillas dentales de composite. Tratamiento de estética dental inmediata

La estética dental, dentro de la cual se encuentra el tratamiento de carillas de composite, es una de las ramas más creativa y agradecida de la odontología moderna. Llevamos muchos años formando a otros dentistas en la ciudad de Barcelona desde la dirección del Postgrado de Estética Dental Avanzada de la Sociedad Catalana de Odontoestomatología (de la Academia de Ciencias Médicas) y en el resto de la Península Ibérica desde los cursos oficiales del Consejo General de Dentistas de España.

Caso 1

Antes de las carillas de composite

Antes

Después de las carillas de composite

Después

La mejora de la sonrisa mediante carillas dentales de composite consiste basicamente en el recubrimiento estético de la parte visible de los dientes. Podemos cambiar su forma y también podemos cambiar su color gracias a un procedimiento muy cómodo y totalmente atraumático. Los resultados se consiguen en una sola sesión, aunque es preciso haber estudiado y ensayado el caso previamente para crear las plantillas adecuadas. El estudio estético digital de la sonrisa (Digital Smile Design) nos permite calcular las proporciones adecuadas y su forma y posición en relación con la cara.

Caso 2

Antes de las carillas de composite

Antes

Después de las carillas de composite

Después

Después de las carillas de composite junto al equipo médico

Después junto al equipo médico

Obtener unos resultados excelentes con carillas de composite requiere muchos conocimientos, habilidad clínica y buenos materiales. Lo que debemos conseguir es una sonrisa muy bonita y muy natural, y no unos dientes blancos que parezcan artificiales. Para eso es preciso tener en cuenta características tales cómo la traslucidez, la simetría, las caracterizaciones, la luminosidad, la fluorescencia, los reflejos, la dispersión de la luz, la correcta combinación y estratificación de las capas, etc.

Si desea que estudiemos su caso y le mostremos lo que podemos conseguir, no dude en contactar con nosotros por teléfono o a través del formulario de contacto.

Caso 3

Antes de las carillas de composite

Antes

Después de las carillas de composite

Después

Después junto al equipo médico

Después junto al equipo médico

Después junto a la Dra. Margarita Monterrubio

Después junto a la Dra. Margarita Monterrubio

Caso real número 2 de una paciente que hemos tratado en la Clínica Dental Padrós antes de proceder a confeccionar sus carillas de composite
Caso real número 2 de una paciente que hemos tratado en la Clínica Dental Padrós despues de proceder a confeccionar sus carillas de composite
Infórmate en la Clínica dental Padrós, tu dentista en Barcelona, como conseguir mejorar tu sonrisa y estética dental con la colocación de carillas de composite
Las carillas de composite permiten mejorar la sonrisa y lucir unos dientes bonitos, blancos y naturales.

logo de cosmedent, empresa especialista en Carillas de Composite. Todos los productos Cosmedent están diseñados por colegas dentistas para nosotros los dentistas y resuelven problemas frustrantes en el sector de la odontología. En los últimos 30 años han recibido varios de los más altos reconocimientos por su calidad y excelencia estética. Son resistentes al desgaste, mantiene un color estable y están diseñados para ayudar a que los dentistas consigamos resultados fiables y de plena confianza.

logo del grupo MICERIUM que fabrica Carillas de Composite. Micerium se fundó en 1977 como un sueño del Sr. Jules Allemand y la señora María Picarelli. Este sueño consistía en crear una pequeña empresa familiar en Italia. La misión de esta empresa consistía en suministrar productos innovadores que además fuesen de alta calidad y fabricados con unos equipos innovadores. El sueño se hizo realidad. Micerium actualmente es el distribuidor oficial de algunas de las marcas más importantes de Europa y América. Además vende y exporta sus propias marcas de productos. Desde 1989 Micerium distribuye en exclusiva los productos de Americana de Ortodoncia (EE.UU.) - Quien a su vez es una empresa líder en el campo de la ortodoncia que ofrece una amplia gama de productos innovadores. Estos productos cumplen todas las expectativas incluso para aquellos especialistas más exigentes.
logo heraeus Carillas de Composite
logo 3m Carillas de Composite

Preguntas habituales sobre las carillas dentales de composite

¿Qué son las carillas de composite y para que se utilizan?

Las carillas de composite se utilizan para mejorar el color, forma, posición, alineación, y en ciertos casos, la textura de los dientes para que sean estéticamente más agradables y atractivos. Normalmente se puede colocar en una sola visita y requieren poca o ninguna preparación en los dientes, lo que significa que son menos destructivas y más conservadoras que las carillas de porcelana convencionales.

¿Cuál es el procedimiento de colocación de las carillas?

En la visita al especialista en estética dental, los dientes son preparados y el material de relleno blanco (resina de composite) aplicado a los dientes con habilidad para dar forma de manera individual y alinear la sonrisa a los efectos deseados. Se trata de un procedimiento indoloro y no requiere anestesia. La belleza de las carillas de composite radica en que puedes explicar al dentista el aspecto que deseas de tus dientes. Tal vez quieres los dientes un poco más cortos, o tal vez un poco más suaves y redondeados. De cualquier manera, hacemos todo lo posible para tratar de crear el efecto deseado. Si deseas la colocación en un solo diente y puede verse de un tono blanco diferente al resto, siempre puedes optar por un blanqueamiento dental. También existe la posibilidad que el daño del diente sea tal que la mejor opción seria los implantes dentales, en nuestra clinica dental en Barcelona el dentista te asesorará.

¿Qué duración tienen las carillas de composite?

Aproximadamente, las carillas de composite tendrán una duración de 4 – 8 años dependiendo del cuidado que hagas de ellas. A veces se manchan, pero la tinción por lo general se puede ser pulida por tu dentista de la misma manera que si se tratara del diente. A veces, las carillas pueden hacer mella, pero pueden ser fácilmente reparadas utilizando la misma técnica utilizada para colocar las carillas iniciales. Esta es otra ventaja sobre las carillas de porcelana o cerámicas que requieren eliminar la carilla entera.

¿Cuál es el precio de la carillas dentales?

Debido al número de dientes deseados para colocar las carillas dentales y a la diferente complejidad de cada caso es muy difícil determinar un precio. Lo mejor es que programes una visita y nuestro experto realizará un estudio personalizado y un presupuesto detallado sin compromiso.

¿Cuáles son las ventajas frente las carillas dentales de porcelana o cerámicas?

Las principales ventajas de las carillas de composite son los siguientes:
– Las carillas de porcelana se fabrican en un laboratorio dental y por lo tanto requieren por lo menos dos visitas al dentista, la primera para estudiar el caso y la segunda para la colocación de las carillas dentales. En cambio, las carillas de composite se pueden colocar en una sola visita al dentista.
– Una cantidad de la estructura del diente se retira para permitir la colocación del agente de unión. A continuación, se añade el composite y acto seguido se realiza el acabado puliendo la carilla.
– Las carillas de composite son más económicas que las carillas de porcelana. La colocación de las carillas de cerámica requiere más tiempo y experiencia y, por tanto, son más caras.
– Las carillas de composite se pueden reparar, cosa que no es posible con las de porcelana que necesitan ser reemplazadas por unas nuevas.

No lo dudes, si has pensado en los tratamientos de estética dental para mejorar la imagen de tus dientes y sonrisa y aún sigues teniendo dudas de que tratamiento se adaptaría mejor a tu situación entre las carillas dentales, implantes dentales, blanqueamiento dental, etc., solicita información sin compromiso a nuestro especialista en estética dental y estudiando tu caso te podrá aconsejar sobre la mejor solución y el precio de las carillas de composite.