Bite strip Barcelona

Entre un 20 y un 50 % de la población aprieta, desgasta o rechina los dientes, especialmente durante la noche. Es decir, es bruxista. Sin embargo, hay diferentes tipos y grados de bruxismo. Además, a lo largo de la vida, hay épocas en las que puede ser más severo y etapas en las que apenas ocurre. Depende de muchos factores, como el estrés, los hábitos del paciente, la forma de encajar los dientes, su relación con diferentes grupos musculares de la cara, el cuello y la espalda, etc. ¿Cómo nos puede ayudar Bite strip Barcelona?

Dado que el bruxismo ocurre principalmente durante el sueño, tanto a los pacientes como a los profesionales nos resulta muy difícil controlar su evolución. Algunas personas afirman que nunca han apretado los dientes a pesar de presentar signos y síntomas evidentes de disfunción craneomandibular.

El ingenioso sistema Bite Strip nos ayuda a diagnosticarlo y conocer el estado actual del bruxismo de una persona. Consiste en un pequeño sensor que se adhiere a la cara del paciente y mide la fuerza muscular al cerrar la boca. Se deja puesto durante una noche y a la mañana siguiente nos indica cuántos ciclos de fuerza máxima ha realizado esa persona mientras dormía. No es extraño encontrar pacientes que realizan más de 150 ciclos de apretamiento en una sola noche.

Podemos registrar los valores aportados y comparar la evolución en el tiempo y tras los tratamientos aplicados.

bite strip barcelona test bruxismo clinica dental padros dentista
El Bite Strip es un ingenioso método de diagnóstico del bruxismo que nos permite medir los ciclos de presión muscular que realiza una persona durante la noche.