CEREC 3D. Tecnología CAD-CAM dental

El CEREC 3D (Sirona) es uno de los sistemas de elaboración de restauraciones dentales por tecnología CAD-CAM que ponemos a su disposición. Ofrece inigualable estética, ajuste y resistencia, conservando al máximo la estructura sana de los dientes.

Una cámara escanea y captura una imagen en 3D de gran precisión de los dientes. Después, con ayuda del ordenador, diseñamos la restauración apropiada (fundas, incrustaciones, puentes, carillas, etc.) y finalmente un robot talla en frío la restauración a partir de bloques perfectos de distintos tipos de cerámica, composite u otros materiales, creando así una pieza maciza, sin porosidad y con una sorprendente precisión de ajuste de 30 micras.

El sistema permite crear las prótesis basándose en la forma anatómica del resto de los dientes del paciente. Asimismo permite crear una copia reflejada del diente del otro lado, consiguiendo una restauración perfectamente simétrica y natural.

El sistema Cerec 3D de CAD-CAM dental permite confeccionar restauraciones dentales con una precisión de ajuste de 30 micras.
cerec 3d barcelona clínica dental padrós dentista cad-cam

cerec 3d barcelona clínica dental padrós dentista cerámica cad-cam

En el año 1992, Clínica Dental Padrós fue pionera en la aplicación de CAD-CAM de uso dental en Barcelona. Hoy seguimos ofreciéndole la última versión del sistema CEREC 3D.
Ejemplo de un caso real realizado en Clínica Dental Padrós de sustitución de una corona convencional por una de cerámica sin metal. El sistema de CAD-CAM de cerec permite diseñar una copia idéntica reflejada del diente vecino.
logo sirona
logo cerec