Diagnodent. Diagnóstico de caries por láser

A menudo las caries aparecen en zonas escondidas de los dientes (allá donde los cepillos de dientes les cuesta llegar) o acceden por finos surcos en los dientes y se desarrollan en la zona interna (dentina). En estos casos puede resultar difícil diagnosticarlas a tiempo.

Y diagnosticarlas a tiempo es muy importante, pues permite realizar tratamientos más cómodos, sencillos y económicos. Conservamos así más tejido sano en los dientes. A menudo un diagnóstico a tiempo permite reparar las caries sin anestesia o con odontología mínimamente invasiva (microfresas, microabrasión, láser, etc.), sin molestia alguna para el paciente.

El sistema Diagnodent permite realizar un diagnóstico de las caries por láser. Consiste en una luz láser que ilumina el diente y mide la fluorescencia de los tejidos. Es rápido, no se nota absolutamente nada (simplemente iluminamos el diente) y nos da un valor que indica la actividad de caries en esa zona.

Esto nos permite no solamente detectar caries escondidas, sino también saber lo avanzadas, activas o agresivas que son, para poder tratarlas a tiempo.

El sistema Diagnodent de diagnóstico de caries por láser resulta de gran ayuda para detectar de forma precoz las lesiones ocultas de los dientes.
diagnodent-barcelona-diagnostico-caries-clinica-dental-padros-dentista-buen-mejor
diagnodent-barcelona-diagnostico-caries-clinica-padros-dentista-mejor-buen

Diagnodent Barcelona