Fluorificacion Barcelona

La fluorificacion Barcelona por ionoforesis actúa de forma tópica sobre la superficie de los dientes conviertiendo la hidroxiapatita (mineral del esmalte) en fluorapatita, que es mucho más resistente a los ácidos de las bacterias de las caries y de la dieta.

No produce ninguna molestia y refuerza el esmalte dental. Reduce significativamente el riesgo de caries y disminuye la sensibilidad dental.

El momento ideal para aplicarlo es justo tras las limpiezas bucales profesionales, pues al eliminar los restos de placa bacteriana y sarro, la fluorificación por ionoforesis es más efectiva. Además ayuda a evitar la sensibilidad dental que puede provocar la limpieza en determinadas personas, especialmente aquellos con enfermedad de las encías (gingivitis o periodontitis).

Cuando la parte interna del diente (dentina) queda expuesta (por un desgaste o por retracción de la encía, por ejemplo), los finísimos tubitos que la conforman (túbulos) transmiten la temperatura y otros estímulos hacia el nervio, provocando sensación de molestia. La fluorificación por ionoforesis nos permite depositar minerales en la entrada de estos túbulos, calcificándolos y evitando que se produzca esta transmisión de estímulos y por lo tanto reduciendo la sensibilidad dental de forma natural y no invasiva.

fluorificacion Barcelona Sensibilidad dental tratamiento fluor ionoforesis clinica dental padros dentista barcelona fotografia estudio sem tubulos dentina dentinarios
Fotografía de los túbulos de la dentina de los dientes vista al microscopio electrónico de barrido ambiental. (Estudio de Clínica Dental Padrós).
fluorificacion Barcelona Sensibilidad dental tratamiento fluor ionoforesis clinica dental padros dentista barcelona frio calor
El sistema de fluorificación por ionoforesis previene la aparición de caries dental y reduce la sensibilidad aumentada al tomar cosas frías o calientes.
fluorificacion Barcelona Sensibilidad dental tratamiento  fluor ionoforesis clinica dental padros dentista barcelona