Blanqueamiento dental

¡Blanqueamiento dental en sólo una ÚNICA SESIÓN de 1 HORA SIN MOLESTIAS!

Nueva unidad de blanqueamiento dental en Clínica Dental Padrós

¿Te gustaría tener una sonrisa más blanca y bonita en una sola sesión de 1 hora y sin molestias? Ahora es posible.

Disponemos de la mejor unidad de blanqueamiento dental del mundo. El sistema Polus Advance ha sido premiado por la prestigiosa revista Dental Advisor como el mejor sistema de blanqueamiento dental durante 5 años seguidos. El nuevo modelo acaba de salir al mercado y ya está disponible en la Clínica Dental Padrós.

Esta unidad combina diferentes longitudes de onda de activación para conseguir el mayor efecto blanqueador sin provocar molestias (LED, Arco de Plasma y Halógena). Dispone de sensores fotoeléctricos para graduar la intensidad de la luz en función de la distancia a los dientes. Una sola sesión es suficiente para conseguir aclarar el color de los dientes varios tonos.

La unidad también permite realizar el blanqueamiento de un sólo diente de forma precisa y personalizada y pueden tratarse casos difíciles como las tinciones por tetraciclinas u otros medicamentos.

Si deseas más información acerca de las posibilidades de esta nueva unidad de blanqueamiento dental o sobre nuestros tratamientos de estética dental, llámanos al 933291895 o reserva una hora haciendo click aquí.

Dispositivo polus para el blanqueamiento dental

Cada vez más personas son conscientes de hasta qué punto influye lucir una sonrisa bonita en la estética dental con unos dientes blancos y libres de manchas que otorgan un aspecto de mayor salud bucal. Con el paso del tiempo, el desgaste del esmalte de los dientes, así como tinciones por determinados alimentos, bebidas como el té, café o vino, medicamentos o tabaco pueden ir oscureciendo su tonalidad natural a pesar de realizar una correcta limpieza bucal. Muchos pacientes desearían tener unos dientes más blancos y bonitos. Eso ofrece una imagen más limpia, juvenil, saludable y estética. La manera de conseguir blanquear tus dientes es someterse a un blanqueamiento dental.

El blanqueamiento dental profesional permite aclarar el tono natural de los dientes dejando una sonrisa más blanca, luminosa, limpia y juvenil. Actúa gracias al oxígeno que libera entre los prismas del esmalte. Éste divide las moléculas grandes de tinción (que son obscuras) en moléculas más pequeñas (que son más claras). No daña al esmalte natural. Cabe destacar que los sistemas de blanqueamiento dental aclaran la tonalidad, pero no modifican otras características, como la posición o forma de los dientes. Para eso sería necesario emplear otras técnicas como la ortodoncia, el Diseño Digital de la Sonrisa, las carillas de composite o las carillas de cerámica.

Caso 1

Antes del blanqueamiento dental

Antes

Después del blanqueamiento dental

Después

Antes del blanqueamiento dental

Antes

Después del blanqueamiento dental

Después

Tipos de blanqueamiento dental

Existen diferentes tipos. Pueden ser externos (aplicados en la cara frontal de los dientes), o internos (aplicados en el interior de dientes desvitalizados). La mayor parte utilizan peróxidos como el peróxido de hidrógeno o el de carbamida. Para utilizarlos es necesario proteger las encías, por eso debe aplicarlos un profesional. También existen blanqueamientos dentales sin peróxidos, algo menos eficaces pero indicados en determinados casos.

El blanqueamiento dental puede realizarse en 1 o 2 sesiones de 45 minutos en la clínica, en casa (aplicando un gel en los dientes mediante unas cubetas a medida), o pueden combinarse ambos métodos.

Para mejorar la eficacia del peróxido de hidrógeno o el peróxido de carbamida en las clínicas, una vez aplicados sobre el esmalte, se pueden activar mediante distintas fuentes de energía (como LÁSER, lámparas de plasma o LEDs de alta energía, también llamados blanqueamiento dental led o blanqueamiento dental con luz) que acelerarán el proceso. Cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Los más rápidos, como la activación por láser por ejemplo, pueden provocar sensibilidad durante unos días. Por eso es conveniente disponer de todos los sistemas, de tal modo que podamos emplear el más adecuado en cada caso, o incluso que podamos modificarlo según los requerimientos del paciente.

Caso 2

Antes del blanqueamiento dental

Antes

Después del blanqueamiento dental

Después

Antes del blanqueamiento dental

Antes

Después del blanqueamiento dental

Después

Testimonio de blanqueamiento dental caso 2

No recomendamos los sistemas de blanqueamiento dental en casa que venden en kits comerciales debido a que por seguridad los productos que usan tienen menor concentración de peróxido y, por tanto, el procedimiento no resulta tan eficaz y además pueden surgir otros problemas. Los blanqueamientos dentales caseros que aparecen en Internet con productos cotidianos que tenemos por casa, muchas veces son falsos blanqueadores y en absoluto se pueden comparar a los sistemas profesionales.

Blanquearse los dientes es un procedimiento de odontología que hoy día se realizan muchas personas para mejorar su estética y dar una sensación de mejor salud y limpieza bucal, sobretodo aquellas personas que tienen que mantener una buena imagen pública en el mundo de la moda, política, cine, etc.

Existen diferentes sistemas, técnicas y materiales para realizar un blanqueamiento dental. Se puede blanquear un sólo diente oscurecido o toda la sonrisa. (Casos reales de Clínica Padrós)

Caso 3

Antes del blanqueamiento dental

Antes

Después del blanqueamiento dental

Después

Antes del blanqueamiento dental

Antes

Después del blanqueamiento dental

Después

logo ultradent, fabricante de uno de los sistemas que utilizamos para el tratamiento de blanqueamiento dental en Barcelona
logo enlighteen blanqueamiento dental

10 preguntas habituales sobre el blanqueamiento dental:

¿Qué se puede conseguir?

El blanqueamiento dental permite aclarar la tonalidad natural de los dientes varios tonos. Dependiendo de la coloración inicial, del tipo de tinción, de la técnica y los materiales empleados, etc, se puede conseguir mayor o menor cambio de coloración.

Las tinciones grisáceas o marrones provocadas por tetraciclinas o los dientes muy translúcidos no suelen responder tan bien como los dientes que simplemente están algo amarillentos, que son los que nos permiten conseguir mayores cambios.

Sólo se pueden blanquear los dientes naturales, no las restauraciones (empastes, fundas, etc).

¿Es doloroso?

Normalmente no se nota ninguna molestia. Puede aparecer una cierta sensibilidad (especialmente al frío-calor) durante el procedimiento. Esta sensibilidad desaparece al finalizar el blanqueamiento.

¿Daña al diente?

Controlado por un profesional, el blanqueamiento dental no daña al diente en absoluto. Un abuso de concentración, o sesiones, o una mala aplicación podría llegar a afectar la pulpa. En los blanqueamientos internos (de dientes desvitalizados), la presencia de una fisura en el diente podría hacer llegar el agente blanqueador a la raiz, y podría provocar una reabsorción radicular. Por eso, en esos casos hay que valorar los riesgos individuales y hay que controlar la evolución muy de cerca.

¿Qué tipos de blanqueamientos dentales hay y qué diferencia hay entre ellos?

Hay diferentes tipos de blanqueamiento:

  1. Blanqueamiento interno (en dientes desvitalizados), donde el agente blanqueador se coloca en el interior (en la cámara pulpar). El blanqueamiento se produce desde dentro hacia fuera.
  2. Blanqueamiento externo: En este caso el agente blanqueador se aplica en la parte externa del diente. Este tipo de blanqueamiento se puede realizar en una o pocas sesiones de unos 30 minutos en la consulta o se puede realizar de forma ambulatoria en casa, donde el paciente se aplica en su casa un gel a través de unas cubetas de plástico hechas a medida de su dentadura. En este caso, según el sistema, el paciente debe ponerse las cubetas durante 30 minutos, 2 horas o toda la noche cada día a lo largo de 7 a 30 días. También se puede combinar el blanqueamiento en la clínica con el blanqueamiento ambulatorio en casa.

Existen diferentes geles blanqueantes. Con o sin peróxidos, con o sin agentes reminearalizantes, monocomponente, etc. También existen muchos tipos diferentes de sistemas de activación para las sesiones en la clínica:

Por calor

Por luz LED de longitud de onda determinada.

Por Arco de Plasma

Por Laser

Dentro de cada tipo hay variedad de calidades. Los sistemas de activación más eficaces pueden costar (a la clínica) 10 veces más que los sistemas más sencillos, pero también son mucho más eficaces y producen menos molestias.

Es muy útil que la clínica disponga de diversos sistemas que permitan conseguir el mejor resultado en cada caso (hay quien requiere la máxima eficacia blanqueadora, hay quien tiene los dientes muy sensibles y requiere una duración más lenta, que no le produzca sensibilidad, etc.)

También existen diferentes formas de fabricar las cubetas de blanqueamiento ambulatorio. Los sistemas más completos se elaboran con un sistema de sellado periférico que no deja que el gel se salga ni que la saliva entre en la cubeta mientras el paciente la lleva puesta. Esto mejora considerablemente la eficacia y los resultados.

¿Cómo actúa el blanqueamiento dental?

El gel blanqueador, generalmente a través del oxígeno, rompe las moléculas de cadena larga, que son obscuras en otras de cadena corta que son más claras. Así no sólo se neutralizan las tinciones y los residuos provocados por determinados tratamientos medicamentosos, sino que también se aclara el tono natural del diente. Este gel contiene entre otros productos peróxido de hidrógeno.

¿Qué precauciones hay que tener?

Durante 72 horas tras el blanqueamiento dental conviene evitar los alimentos oscuros, como el vino, café, té, los refrescos azucarados, regaliz, remolacha, chocolate, los colorantes, la clorofila tabaco, etc. Recomendamos seguir una dieta de alimentos “de color claro” y una limpieza cuidadosa. En algunos pacientes pueden aparecer efectos secundarios del blanqueamiento dental como la sensibilidad dental, pero suele desaparecer en 1 o 2 días.

¿Cuanto dura?

De todo el cambio de tonalidad que se consigue con el blanqueamiento dental, con el tiempo se pierde una parte. Pueden aparecer manchas en tus dientes de nuevo poco a poco aunque se puede retrasar este efecto no deseado siguiendo una correcta limpieza bucal y salud dental. Se pueden realizar sesiones de recuerdo cada cierto tiempo (entre 1 y 3 años) para mantener una boca con una sonrisa radiante de dientes blancos.

¿Cómo es el procedimiento?

La mayor parte de los casos de blanqueamiento dental externo los solemos resolver con 1 sóla sesion de 30 minutos en la clínica. En este caso se coloca un separador a los labios, un protector en las encías y se aplica el gel blanqueador sobre la superficie de los dientes para finalizar activando el gel con una fuente de luz fría como led, laser o arco de plasma. Debido a la necesidad de aplicar estas fuentes de luz, este procedimiento debe realizarse en clínicas de odontología.

¿Cuánto cuesta?

Puede variar mucho en función de la complejidad del caso, pero el precio del blanqueamiento dental puede ir desde unos 200 hasta unos 600 euros.

¿Donde puede hacerse un blanqueamiento dental en Barcelona?

Blanquear los dientes es uno de los tratamientos de odontología que debe llevar a cabo un dentista profesional en las clínicas dentales. En la Clínica Dental Padrós Paral.lel, en Av. Paral.lel, 84 de Barcelona disponemos de todos los sistemas de blanqueamiento dental más avanzados (sistemas de alto rendimiento y alta calidad de Led, de Laser, de Arco de Plasma, cubetas selladas, sistemas internos, externos, etc.), lo que nos permite escoger el más adecuado en cada caso y nos permite ajustarlo en función de su evolución.