Tratamiento de los dientes desgastados
¿Tienes los dientes desgastados?
Hoy en día podemos recomponerlos y rejuvenecer la dentadura fácilmente
Cuando los dientes están intactos y correctamente alineados, cada uno tiene su función, y los dientes y las muelas se ayudan y se protegen mutuamente. Si no está todo bien situado y equilibrado, o en pacientes bruxistas, los dientes y las muelas acaban desgastándose. Los dientes no tienen capacidad de regenerarse, así que cada décima de milímetro que se desgasta, se pierde para siempre. Y cuanto más se desgastan, más rápidamente progresa el deterioro, ya que la capa interna de la dentina es mucho menos resistente que la zona externa del esmalte.
También se va alterando la posición de la mandíbula, y tanto los músculos como la articulación mandibular pueden verse afectados.
Antiguamente, la única forma de recomponer una dentición desgastada era colocando fundas completas en cada diente. Para ello, era necesario prepararlos rebajando parte del esmalte alrededor de cada uno de ellos. Hoy en día, gracias a los avances en materiales, adhesión dental y las restauraciones diseñadas por ordenadir mediante la tecnología Cad-Cam, eso ya no es necesario.
Podemos recuperar la parte desgastada sin tocar para nada la parte que queda del diente original. Estos fragmentos de acrílico o cerámica estéticos que se añaden al diente desgastado se denominan «table tops» o mesas oclusales.
Tras estudiar el estado de los dientes, músculos y articulación, y analizando cómo debería ser el encaje ideal de la dentadura, se fabrican y se adhieren estas pequeñas piezas, que devuelven a los dientes su forma original, los protegen y permiten mejorar el encaje, la función muscular y articular y ayudan a frenar el deterioro de los dientes.
Es un tratamiento super-conservador y muy apreciado por los pacientes, que ven cómo en pocos días recuperan el aspecto y la función de su dentadura original.