Implantes dentales de calidad en Barcelona

Existen multitud de tipos de implantes dentales y de técnicas para colocarlos. En nuestra clínica dental huimos de los materiales low cost, que generan problemas médicos importantes en la salud del paciente.

Disponemos de diferentes marcas, modelos y técnicas quirúrgicas para poder ofrecerle el tratamiento más adecuado a su caso.

Testimonio de implantes dentales

Todas las compañías de implantes dentales con las que trabajamos destacan por ofrecer la máxima calidad. Cumplen las normativas ISO y los estrictos estándares europeos y de la FDA (Food and Drug Administration) estadounidense.

Fabricación de los implantes dentales en los laboratorios de las instalaciones de Soadco

Instalaciones y laboratorios de la empresa Soadco. Realizan la fabricación de los implantes dentales que utilizamos en la clínica dental Padrós en Barcelona
Instalaciones y laboratorios de la empresa Nobel. Realizan la fabricación de los implantes dentales que utilizamos en la clínica dental Padrós en Barcelona

Fabricación de los implantes dentales en los laboratorios de las instalaciones de Nobel Biocare

Testimonio de prótesis dentales

Desde la dirección de la Cátedra de Implantología de la Universidad Politécnica de Cataluña, hemos participado en el diseño y desarrollo de un implante dental más resistente y seguro para el sector posterior (sin conexiones bajo la encía), que ya lleva varios años comercializado y dando excelentes resultados.

En los dientes anteriores, con compromiso estético, podemos emplear implantes dentales o aditamentos estéticos de zirconia. En este caso la conexión emplea el concepto de “platform shifting”, para conseguir un sellado biológico de la encía. La superficie de los implantes se trata de forma compleja con shoot pinning y con pasivado ácido. El objetivo es conseguir la mejor osteointegración con el hueso.

Implante dental con aditamento estético de zirconia. Sellado por cono morse y unido mediante tornillo de titanio

Vista en detalle del implante dental con aditamento estético de zirconia y sellado por cono morse de la empresa Nobel.
Vista del implante dental blanco monolítico de zirconia

Implante dental monolítico de zirconia, alternativa a una prótesis dental

Testimonio de implantes dentales

Ejemplo de un caso real tratado en la Clínica Dental Padrós de sustitución de un diente con un implante dental sujeto al hueso maxilar mediante un tornillo de titanio y un aditamento estético de zirconia. El objetivo es conseguir salud, estética y naturalidad a largo plazo.
Ejemplo de un caso real tratado en la Clínica Dental Padrós antes de proceder al tratamiento de implantes dentales
Ejemplo de un caso real tratado en la Clínica Dental Padrós de tratamiento de implantes dentales. En la imagen podemos observar el implante dental utilizado antes de la colocación en la boca del paciente.
Ejemplo de un caso real tratado en la Clínica Dental Padrós después de proceder al tratamiento de implantes dentales. Como se puede observar se consigue un efecto totalmente limpio y natural.
Nuestro sistema de radiología 3D nos permite programar los casos con gran precisión. Podemos realizar cirugías virtuales, preparar plantillas, conocer la densidad del hueso en cada punto etc.
Nuestro sistema de radiología 3D Simplant nos permite programar los casos de tratamientos de implantes dentales con gran precisión. Podemos realizar cirugías virtuales, preparar plantillas, conocer la densidad del hueso en cada punto, etc.
Nuestro sistema de radiología 3D Simplant nos permite programar los casos de tratamientos de implantes dentales con gran precisión. Podemos realizar cirugías virtuales, preparar plantillas, conocer la densidad del hueso en cada punto, etc.

Nuestro quirófano está equipado con las más avanzadas tecnologías, como la cirugía piezoeléctrica, los nuevos motores con irrigación interna y control de torque, materiales de regeneración tisular, radiovisiografía instantánea, suturas y membranas de gore-tex, etc.
Y, por supuesto, la parte más importante es la experiencia de nuestros cirujanos y de todo nuestro equipo de asistentes.

El quirófano de clínica dental Padrós está equipado con las más avanzadas tecnologías para la colocación de implantes dentales, como la cirugía piezoeléctrica, los nuevos motores con irrigación interna y control de torque, materiales de regeneración tisular, radiovisiografía instantánea, suturas y membranas de gore-tex, etc.
Logotipo de la empresa Nobel Biocare, suministradora de implantes dentales en clínica dental Padrós
Logotipo de la empresa Nobel Biocare, suministradora de implantes dentales en clínica dental Padrós
Logotipo de la empresa Nobel Biocare, suministradora de implantes dentales en clínica dental Padrós

10 preguntas sobre los implantes dentales:

¿Qué es un implante dental?

Se trata de un pequeño tornillo, normalmente hecho de titanio puro o de zirconia, que se coloca en el hueso del maxilar o maxilares para sustituir la raíz de un diente perdido o varias piezas. Las células del hueso se fijan directamente a la superficie del implante (un proceso que se denomina osteointegración). Sobre el implante dental se coloca una corona que reemplazará la parte externa del diente. El aspecto y la función son muy similares a las de un diente natural. Se trata de una alternativa a la prótesis dental.
En el caso de un solo diente podemos reemplazarlo por un implante, si tenemos que sustituir más de un diente utilizamos un puente sobre los implantes y si finalmente faltan todos los dientes o todas las piezas dentales se colocan las prótesis dentales.

¿Es molesta la colocación de implantes dentales?

Dependiendo del tipo de operación en odontología necesaria, el postoperatorio del emplazamiento de implantes dentales puede ir desde ninguna molestia en absoluto a unos días de ligera sensación de resentimiento que desaparece con calmantes. Generalmente es más cómoda la cicatrización de una cirugía de implantes que la de la extracción de un diente convencional, ya que no quedan heridas abiertas ni zonas inflamadas o infectadas en la boca.

¿Se pueden colocar implantes al mismo tiempo que se extrae un diente para sustituirlo?

Si el diente a extraer no sufre una infección aguda y al extraer el diente queda suficiente cantidad de hueso, se puede colocar el implante en el mismo momento en el que se extrae el diente. Se denomina implante inmediato, y a menudo es preferible, ya que puede ayudarnos a conservar la encía y el hueso de alrededor.

Si la estabilidad del implante recién fijado es muy buena, también se puede poner, en el mismo momento, una corona provisional, con lo que en la misma intervención de implantología dental extraemos el diente y los sustituimos por completo (tanto estética como funcionalmente). Se denomina implante de carga inmediata. Para saber si el implante podrá soportar una corona fija en el mismo momento disponemos de un avanzado aparato que mide, por resonancia, el nivel de estabilidad del implante (Ostell).

¿Qué precauciones he de tener tras la cirugía?

Durante las primeras horas hay que tener la precaución de no comer nada, hasta que desaparece el efecto del anestésico local (para evitar morderse accidentalmente la lengua o la mejilla).

Es muy recomendable no fumar (afecta directamente a la vascularización y a la cicatrización de la herida y aumenta significativamente el riesgo de complicaciones). También es necesario mantener la boca limpia y no tocar la zona (ni con los dedos, ni con la lengua ni mordiendo alimentos) durante los primeros días. Igualmente, es conveniente no hablar mucho, evitar hacer ejercicios muy intensos y seguir una dieta blanda. Aparte de estas precauciones, se puede seguir un ritmo de vida normal.

¿Qué se siente al llevar un implante dental?

Exactamente la misma sensación que tienes con tus dientes naturales. No se siente ninguna diferencia especial. Los implantes dentales no pueden sufrir caries dental, pero sí pueden acumular placa y sarro, igual que los dientes naturales y prótesis, por lo que es muy importante mantenerlos siempre limpios. Conviene (al igual que con los dientes naturales), cepillarse los dientes tras cada comida y utilizar el colutorio una vez al día.

¿Pueden los implantes dentales ser rechazados por el organismo?

Al colocar un implante dental pretendemos que el organismo (a nivel celular), crea que el implante forma parte del propio cuerpo y que no es un objeto extraño.

Si el implante dental recién colocado recibe demasiada fuerza o no se mantiene limpio y se contamina con bacterias, puede ocurrir que el cuerpo no se crea que es algo propio, y que por lo tanto forme una membrana de separación entre el implante y el hueso. En estos casos no se produce la correcta osteointegración y el implante debe extraerse. Esto ocurre en un porcentaje muy pequeño de los casos. Dependiendo del caso se puede reemplazar el implante no-osteointegrado por un nuevo implante dental.

¿Pueden colocarse implantes dentales en cualquier persona?

Aunque no está contraindicado, procuramos aplazar la colocación del implante en mujeres embarazadas. También evitamos colocar implantes en pacientes diabéticos descontrolados hasta que los niveles de azúcar en sangre estén bajo control.

Como ya hemos comentado, los pacientes fumadores tienen más riesgo de sufrir alguna complicación. Los pacientes con osteoporosis suelen poder tratarse sin problemas, aunque requieren un estudio más detallado. Del mismo modo, las personas que toman determinados medicamentos (anticoagulantes, bifosfonatos, etc.) pueden requerir precauciones especiales. Cada caso debe ser estudiado y programado de forma personalizada.

¿Qué diferencias hay entre distintos tipos de implantes dentales?

Existen muchísimos tipos de implantes dentales. Distintos fabricantes ofrecen calidades distintas en la elaboración de los implantes dentales. Diseños, acabados, tratamientos de superficie, tipos de conexiones, biocompatibilidad, resistencia, versatilidad, estética, etc. Cada clínico debe saber escoger el material más adecuado en cada caso. Y probablemente es una mala idea escoger, como se hace a menudo, el sistema más económico posible para algo que ha de pasar a formar parte de nuestro propio organismo.

¿Sonarán las alarmas al pasar por los detectores de metales?

Los implantes dentales no suenan al pasar por los detectores de metales (típicos de los aeropuertos o zonas de seguridad). Tampoco suenan los empastes metálicos ni las prótesis dentales convencionales. No es necesario tener ninguna precaución ni avisarlo.

¿Cuál es el precio de un implante dental?

Como suele ocurrir en prácticamente todos los campos, existen muchas marcas y modelos distintos de implantes dentales. Los implantes más costosos suelen (lógicamente), ofrecer ventajas sobre los más económicos. Por este motivo es muy difícil especificar los precios de los implantes dentales o prótesis dentales sin antes haber estudiado la situación. El dentista hablará con el paciente, le realizará un presupuesto con el precio del tratamiento y le recomendará cuál es la solución más indicada. En la consulta también podrá consultar con el dentista más información sobre las ventajas e inconvenientes.