Ortodoncia DAMON en Barcelona

El sistema de corrección dental que más mejora la estética facial es Ortodoncia DAMON

A pesar de que los sistemas de ortodoncia con brackets invisible son muy cómodos de utilizar, y que sus resultados son muy buenos (siempre que estén correctamente estudiados y dirigidos por un buen experto en ortodoncia), no permiten controlar de forma tan precisa la posición de los dientes al final del proceso. En estos casos necesitamos trabajar con técnicas más exactas.

La ortodoncia Damon emplea fuerzas muy ligeras, con lo que resulta más cómodo y eficaz que los otros sistemas de brackets. Permite controlar con gran precisión, no solamente la posición ideal de los dientes, sino también el aspecto facial del paciente y su perfil. Por eso no sólo se corrige la posición de los dientes, sino también la imagen de la cara de la persona. Además gracias a Damon Clear no notarán que llevas brackets al ser prácticamente invisibles.

Caso de ortodoncia Damon



Antes de la ortodoncia Damon

Antes

Después de la ortodoncia Damon

Después

Testimonio de ortodoncia Damon

Para realizar un correcto diagnóstico y plan, es conveniente emplear los mejores sistemas de estudio cefalométrico (ver estudios de ortodoncia Dolphin), de análisis facial y de control por parte de ortodoncistas certificados y expertos en la técnica.

La ortodoncia Damon es, probablemente, el mejor sistema de ortodoncia del mundo, en cuanto a control del movimiento de los dientes y a los resultados obtenidos.

También podemos reducir el tiempo necesario mediante el dispositivo Acceledent.

Caso de ortodoncia Damon

Antes de la ortodoncia Damon

Antes

Después de la ortodoncia Damon

Después

Después de la ortodoncia Damon

Clínica Dental Padrós es tu clínica dental de ortodoncia en barcelona certificada en el sistema Damon

Caso de ortodoncia Damon

Antes de la ortodoncia
Después de la ortodoncia
Después de la ortodoncia Damon y el blanqueamiento dental

Testimonio de ortodoncia Damon

Logotipo de la empresa Damon, sistema utilizado por la clínica dental Padrós en Barcelona

Preguntas habituales sobre la ortodoncia Damon

¿Qué es el sistema Damon?

Consiste en unos brackets de auto-ligado que se instalan de la misma forma que los aparatos metálicos tradicionales. La diferencia radica que en lugar de tener que apretar los soportes y ajustar los tirantes con regularidad, el sistema Damon está preparado para utilizar un mecanismo de deslizamiento que se conecta mediante alambre a los soportes para moverse de forma natural con los dientes a medida que alinea éstos en su posición correcta. Esto permite que sean más cómodos, más atractivos y son capaces de proporcionar buenos resultados en un tiempo más corto.

El sistema Damon utiliza un método diferente para mover los dientes a la posición correcta. Los tirantes están unidos al alambre de memoria que conecta los soportes deslizantes sin la presión que a menudo producen los elásticos utilizados tradicionalmente. Para realizar este movimiento poco a poco, se van apretando con el paso del tiempo. El proceso utiliza una fuerza inferior que los aparatos tradicionales, que a menudo requieren un tratamiento complementario a través de extracciones dentales y expansores de paladar.

¿Qué ventajas ofrece el sistema Damon frente a otros tratamientos tradicionales?

La ortodoncia Damon tiene una serie de ventajas respecto a los aparatos tradicionales.

Aspecto. Los brackets transparentes del sistema Damon Clear hacen que sean estéticamente más agradables a la vista, ya que son prácticamente invisibles.

Tiempo de tratamiento más rápido. Un estudio comparativo mostró que los pacientes que utilizaban el sistema Damon terminaron el tratamiento 7,2 meses antes que aquellos con brackets tradicionales.

Menor número de visitas de mantenimiento a tu dentista. El estudio mostró que se necesita casi la mitad de citas a tu dentista.

Menos presión ejercida sobre los dientes, lo que resulta en menos dolor y fricción . Los pacientes tienen un 60 por ciento menos molestias con Damon.

Menos fricción, lo que evita la erosión y el deterioro de los dientes.

Menos recovecos donde acumularse la placa y las bacterias en los tirantes.

Los estudios clínicos han demostrado que la ortodoncia Damon es más eficaz en aquellos casos de corrección de la alineación con apiñamiento severo.

¿Hay alguna restricción de edad para el sistema Damon?

Los brackets Damon son apropiados para casi todo el mundo. La mayoría de los niños, adolescentes y adultos pueden beneficiarse. Cuando acudas a nuestra consulta, tu dentista te asesorará en todo momento tanto de la opción de Damon tradicional como del Damon Clear.

¿Notaré dolor?

Los aparatos Damon causan mucho menos dolor y molestias que los sistemas tradicionales de ortodoncia. Los soportes tienen un mecanismo de deslizamiento único que permite al dentista usar fuerzas mucho más ligeras para mover los dientes a sus posiciones correctas. Así que no sólo el tratamiento de ortodoncia es más corto sino también es mucho más cómodo. La gran mayoría de pacientes experimentan poca o ninguna molestia durante el transcurso del mismo.