Ortodoncia invisible, invisalign

Los sistemas de ortodoncia invisible en Barcelona, como invisalign y otras técnicas similares, consisten en aplicar unas finas férulas transparentes hechas a medida, que se pueden poner y quitar muy fácilmente al contrario que los brackets tradicionales. Una vez colocadas son prácticamente invisibles y no estorban al hablar. Las férulas se sustituyen cada 15 días por unas nuevas y cada una produce una parte del movimiento, hasta conseguir la corrección total de la posición de los dientes.

El sistema de ortodoncia invisible invisalign, resulta muy cómodo de llevar, pues las férulas se pueden quitar para comer y para cepillarse y conseguir una correcta salud bucal.

Aunque es un sistema estandarizado, debe ser diagnosticado, analizado (ver estudios de ortodoncia invisible con Dolphin), diseñado y controlado por un experto ortodoncista. No todos los procedimeintos con ortodoncia invisible invisalign obtienen al final los mismos resultados, y eso depende del profesional que le trate.

Existe también la posibilidad de aplicar una versión de ortodoncia invisible invisalign especialmente diseñada para los jóvenes y adolescentes (Invisalign adolescente o Invisalign teen).

También podemos reducir el tiempo necesario para completar los procesos de ortodoncia invisible invisalign gracias al sistema Acceledent.

La clínica dental Padrós en Barcelona dispone del tratamiento de ortodoncia invisible invisalign, aparatos transparentes y removibles
La clínica dental Padrós en Barcelona dispone del tratamiento de ortodoncia invisible invisalign, aparatos transparentes y removibles

Preguntas más frecuentes sobre la ortodoncia invisible Invisalign:

¿Qué es la ortodoncia invisible Invisalign?

Invisalign es la forma prácticamente invisible para enderezar las piezas dentales y lograr la sonrisa que siempre has soñado. Gracias al uso de la tecnología de imágenes por ordenador en 3D, Invisalign representa su plan de procedimiento completo, desde la posición inicial a la posición final deseada. Entonces se realizan a medida una serie de alineadores transparentes. Cada alineador se usa durante unas dos semanas antes de ser reemplazado por el siguiente de la serie, de esta manera las piezas dentales se mueven gradualmente hacia la posición final proyectada. El tiempo de procedimiento de ortodoncia invisible Invisalign será determinado por tu dentista, en función de tus necesidades específicas.

¿Cuáles son los beneficios de Invisalign?

Los alineadores Invisalign son casi invisibles. Nadie se dará cuenta de que estas usándolos ya que son prácticamente invisibles, haciendo el sistema Invisalign un sistema que encaja sin problemas con su estilo de vida y las interacciones del día a día con los demás y no afectará a su estética.

Los alineadores Invisalign son extraíbles, lo que te da la flexibilidad de poder quitártelos a la hora de comer y beber. Y también te los puedes quitar para cepillarte y utilizar el hilo dental como lo harías normalmente en busca de un aliento fresco y para mantener una buena higiene y salud bucal.

A diferencia de los brackets fijos tradicionales, no hay soportes de metal o alambres. Esto significa que en la mayoría de los casos se emplea menos tiempo a la hora de los ajustes.
Y, por último, Invisalign te permite ver los resultados virtuales y el plan de tratamiento incluso antes de comenzarlo para que puedas ver cómo quedarán alineados los dientes cuando hayas finalizado.

¿Es esta una nueva forma de enderezar los dientes?

En el pasado, los dentistas y los ortodoncistas han utilizado con éxito brackets removibles durante años. Sin embargo, con la aplicación de la tecnología informática en 3D, el sistema Invisalign puede ser utilizado para tratar una amplia gama de pacientes que quiere alinear sus dientes. El software ClinCheck® permite al paciente ver su plan de tratamiento de principio a fin, incluso antes del inicio.

¿Cuántos pacientes están siendo tratados con la ortodoncia invisible Invisalign?

Más de 3 millones de pacientes en todo el mundo han sido tratados con Invisalign. El número de sonrisas Invisalign crece día a día más.

¿Cómo funciona Invisalign?

Los alineadores Invisalign mueven las piezas dentales a su posición adecuada con movimientos controlados. A diferencia de los aparatos más tradicionales, Invisalign no sólo controla la cantidad de movimiento por alineador, sino también el momento en que se realiza este movimiento. Así, en cada etapa, sólo a algunos dientes se les permite moverse, según el plan de tratamiento de Invisalign para esa etapa en particular. Esto resulta en un sistema de suministro eficiente de fuerza que mueve los dientes a la posición prescrita deseada.

¿De qué material están hechos los alineadores y que aspecto tienen?

Prácticamente de estética invisibles, están hechos de material termoplástico de grado médico fuerte, desarrollado exclusivamente para el sistema Invisalign. Están fabricados por encargo para cada paciente y encajan perfectamente en los dientes.

¿Cuál es la edad mínima para utilizar Invisalign?

Se puede usar Invisalign para tratar la mal oclusión en la mayoría de adultos y adolescentes que quieren una mejor sonrisa. Para los adolescentes, habla con tu dentista para ver si Invisalign Teen puede ser la opción más adecuada para tu hijo.

¿Invisalign es doloroso?

Algunos pacientes pueden experimentar incomodidad temporal en la boca, de menor importancia durante unos días, al comienzo de cada nueva etapa cuando se inserte un nuevo alineador. Esto es normal y es típicamente descrito como una sensación de presión. Es una señal de que los alineadores están trabajando, ayudando a alcanzar los resultados finales. Este malestar normalmente desaparece en un par de días.

¿Existen restricciones en lo que puedo comer?

No. A diferencia de los alambres y soportes de los sistemas tradicionales, se puede comer lo que quieras porque te puedes quitar tus alineadores para comer y beber. Por lo tanto, no hay necesidad de restringir el consumo de cualquiera de tus comidas y aperitivos favoritos. Además, es importante que te cepilles los dientes y uses hilo dental después de cada comida y antes de volver a ponerte los alineadores para mantener una higiene adecuada.

¿Con qué frecuencia debo usar los alineadores?

Esta es una de las preguntas más frecuentes. Los alineadores se deben usar en todo momento, excepto para comer, cepillarse los dientes o usar hilo dental.

¿Los alineadores afectan al habla?

La gran mayoría de los pacientes no reportan ningún efecto sobre el habla. Sin embargo, al igual que con los brackets ortodóncicos tradicionales, hay un período de ajuste inicial asociado con tener algo nuevo en la boca.

¿Qué Invisalign es el más adecuado para mi?

Tu dentista te ayudará a decidir cual es mejor para ti. Según tu edad el más recomendable es el modelo Teen, pensado especialmente para adolescentes.

¿Cuánto cuesta los tratamientos dentales Invisalign en vuestras clínicas dentales?

Debido a que es necesario estudiar los casos por separado para ver que se adecua más a cada paciente es muy difícil determinar el precio exacto. Solicita una cita con nuestro dentista y analizará la complejidad de tu caso particular y te informará del precio y resolverá todas las dudas que tengas.