Tekscan

El tekscan es probablemente el sistema más completo para el estudio oclusal (el estudio de la forma como encajan los dientes al morder y al desplazar la mandíbula). El paciente muerde una fina lámina de plástico con sensores de alta precisión que envían la información al ordenador para su análisis. Nos permite conocer en qué orden contactan los dientes al morder, con qué intensidad, con qué diferencia de tiempo, etc.

¿Por qué es importante ajustar con mucha precisión la forma de encajar los dientes?

Para la supervivencia a largo plazo de nuestros dientes, de los tratamientos dentales y de la articulación de la mandíbula es vital que los contactos entre los dientes superiores e inferiores sean armónicos y estén bien distribuidos. También es necesario que al mover la mandíbula hacia los lados y hacia el frente contacten determinados dientes y no otros.

Debido a la complejidad de los movimientos que podemos realizar al morder, es muy difícil evaluar de forma fiable la situación e intensidad de estos contactos. Por eso hemos incorporado el Tekscan, un avanzado dispositivo que registra electrónicamente la actividad masticatoria y muestra con gran precisión todos los contactos dentales durante los movimientos de la mandíbula. De esta manera podemos evitar fracturas y desgastes en dientes y restauraciones, y estamos en condiciones de evitar la patología articular secundaria al bruxismo y otros hábitos anómalos de la masticación.

el Tekscan registra la actividad masticatoria y muestra los contactos dentales durante los movimientos de mandíbula.
Tecnología Tekscan en Clínica Dental Padrós
Tecnología Tekscan en Clínica Dental Padrós

tekscan